miércoles, 29 de septiembre de 2010

02 ESTOY DE CUMPLEAÑOS (parte II)


Nos quedamos todos ciegos, porque se cortó la luz. Mi mamá fue a buscar una vela, mientras mi papá gritaba cada vez que se pegaba con algo.
Me gustaría ser ciego. Los ciegos ven al revés. En la oscuridad ven, pero cuando hay luz no ven nada. Los ciegos deberían cerrar los ojos de día y así podrían ver bien.
Mi mamá sacó la vela del pastel de cumpleaños y la prendió para alumbrar. Como yo estaba de cumpleaños apagué la vela, pero mi mamá se enojó, dijo que no era chistoso.
Mi papá dijo que un rayo cayó en la casa y nos dejó sin luz.
Los rayos están mal hechos, ¿por qué siempre se ve la luz primero y después se escucha el ruido?
Mi mamá dice que la corte con preguntar tanto, la próxima vez que pregunte algo, me va a castigar.
Me mandaron a dormir temprano. Y eso que puedo hacer lo que quiera, porque estoy de cumpleaños.
No me gusta estar de cumpleaños, porque dicen que puedo hacer lo que quiera, pero no es verdad.
No me gusta estar de cumpleaños, porque adornan la casa con globos y cosas bonitas, pero no me dejan jugar con nada.
No me gusta estar de cumpleaños, porque andan todos apurados y enojados haciendo cosas ricas, pero no me dejan comer nada. Si las cosas ricas son para mí, ¿por qué no puedo comer nada?
No me gusta estar de cumpleaños, porque hoy nadie vino a saludarme, porque estoy enfermo.
Como no hay luz, me entretengo pensando. Pensar es como hablar con uno mismo, sin mover la boca. Así mi mamá no me puede castigar, porque me hago preguntas para dentro y nadie sabe lo que estoy pensando.
Pero, ¿quién me contesta si nadie sabe que estoy pensado?
Me está dando sueño. Dormir es cuando Dios le pone pausa a uno, igual que a las radios.
Extraño a mi gato ¿Qué estará haciendo... mi... gato...?... Mañana lo voy a... buscar...

Continuará...

No hay comentarios: